El Royal Pavillion y los acantilados

Aunque ayer me lo pasé de fábula, hoy me he levantado por la mañana como una bala para aprovechar mi día en Brighton.

royal-pavillion-matt

brightonpier

Palace Pier

Lo primero que fui a ver fue el Royal Pavilion, el edificio más emblemático de la ciudad. Parece de estilo asiático, y lo mandó construir el rey Jorge IV en el siglo XIX (antiguamente éste era destino vacacional de la realeza).

Junto al Royal Pavilion, el Palace Pier, que se divisa desde la playa y contiene las típicas atracciones y recreativos. Un poquito decadente sí que es.

Para seguir con la ruta culural, se puede visitar el Brighton Museum & Art Gallery, que alberga una buena colección de arte y diseño del s. XX.

La típica calle peatonal para ir de compras y tomar algo son south y north Lanes, llenas de vidilla y encanto. Pasear por ellas es todo un acontecimiento y te empaparás del colorismo de la ciudad. También hay un montón de tiendas de segunda mano.

Sputh Lane
South Lane

Pero antes de dedicarme a investigar las callejuelas de la ciudad. Mañana, he aprovechado para acercarme a South Downs, un parque natural muy cercano a Brighton que tiene unos preciosos acantilados.

Acantilados

3 Respuestas a “El Royal Pavillion y los acantilados

  1. hola! como me ha gustado este viaje! hace poco q empeze a leer tu aventura y estoy fascinado, llevo tiempo pensando en irme un verano a la aventura y conocer ciudades menos turisticos y creo q tu me puedes ayudar contadome muchas cositas de tus viajes, este en especial los acantilados. aunq yo tb vivo en la costa son impresionantes.

  2. Me esta encantando este blog. En serio que das unos detalles muy interesantes.
    Enhorabuena.
    ahora solamente necesitamos dinero y tiempo, jajaja

Deja un comentario